lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA : Percy Jackson: El ladrón del rayo.

Reseña

Titulo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Editorial: Salamandra
N°Paginas: 283
Encuadernado: Tapa blanda con solapa

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le                        sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión:
Percy se siente perdido en medio de tantos embrollos, ahora resulta que él es hijo de un dios y que debe cumplir una misión que puede cambiar el mundo en el que vive.
Sin duda este libro que contiene mitología griega y fantasía perfectamente combinados me ha sorprendido, creo que la mayoría de nosotros conocemos aunque sea de pasada alguno de los mitos que se mocionan y es fácil de comprender.
En toda la lectura jamás se me izo pesado ni nada, es un libro muy original y lleno de acción.
Desde los primeros instantes secuaces de Zeus son enviados para  matar a nuestro protagonista a quien culpan de haber robado el rayo por lo que no nos permite descansos muy largos entre peleas y peleas.
Tengo que decir que si hay algo que no me gusta es la forma en que se introduce al lector a la historia, no es algo que me molestara de sobre manera pero creo que fue de forma precipitada, y si lo que buscan es amor este no es el libro más adecuado ya que en este libro no hay romances.
Por último algo que me gusto mucho fue el giro final que da la historia, como cambian los roles y descubrimos al verdadero ladrón.

Valoración: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario