viernes, 15 de febrero de 2013

RESEÑA: Heredero de las hadas- Leo Batic


Reseña de Heredero de las Hadas.

Titulo: Heredero de las Hadas
Autora: Leo Batic
Saga: El ultimo reino (1/3)
Editorial: Ediciones B
N°Paginas: 272
Encuadernado: Tapa blanda con solapa 

Sinopsis:

Primer libro de la trilogía El Último Reino
Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.
 Mi opinión:
Lo primero a destacar es que es de un autor Argentino y eso me ilusiono mucho , es una historia que nos inserta en la vida de Sofía que tiene una familia bastante rara, unas tías excéntricas, una madre con poca decisión y un padre que no parce estar muy presente al comienzo asta que eso cambia. Secretos acerca de los verdaderos orígenes de Sofía salen a la luz y por alguna razón está ligada  a la magia, hadas, brujas, dragones, duendes y más.
Lo que me gusto del libro es que lo fantástico esta vez apareciera en las calles de buenos aires y debajo de ellas, en el subte. Me agrada como plantea Leo la evolución de Sofía a lo largo del libro, como de una nena rebelde empieza a tomar decisiones importantes pensando en cómo afectaran a los demás y no solo a ella.
Las relaciones que tiene con su familia y amigos son muy realistas dentro de lo que se puede y es muy fácil ubicarse en el lugar y momento.
En cuanto a cómo está escrito, me gusto pero me resulto algo lioso cuando narran la parte de los bosques de Polonia en ocasiones me perdía y era un poco denso, emmm nose está en algo ni lo odie ni me super encanto pero no es un impedimento para dejar de leerlo.
A mí no me termino de enganchar  pero creo que tiene más que ver con lo que cuenta no con como lo cuenta así que nada seguro le daré una segunda oportunidad con la valga la redundancia segunda parte de la trilogía.

Valoración: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario